buffer

Buffer desde el movil, ideal para el Community Manager

Buffer es una excelente herramienta para programar la publicación de nuestro contenido dentro de algunas de  las distintas redes sociales que gestionamos.

En esta ocasión vamos a centrarnos en su versión para dispositivos móviles, con la intención de sacar el máximo rendimiento cuando no estamos delante de nuestro ordenador.

Como en la versión de escritorio, podemos trabajar con una versión “free“, que nos deja algo limitada la aplicación, pero que nos sirve perfectamente para nuestro trabajo.

Descarga y puesta en marcha de Buffer.

Lo primero indicar que la sincronización con la versión para escritorio es total, cualquier cambio se reproduce casi al instante  entre el dispositivo móvil y el pc (y viceversa).

La app para Android e Iphone podemos descargarla desde sus tiendas en Google Play y App Store respectivamente.

buffer
Una vez descargada la aplicación en el terminal, nos registramos con alguna de nuestras cuentas en Facebook, Twitter, linkedIn o buffer (esta última por medio de correo electrónico), nos aparecerá una pantalla muy parecida a la versión de escritorio.

Vamos a poder manejar y configurar buffer totalmente.

Desde el apartado de “Add a new account“, daremos de alta cada uno de los perfiles que tenemos en redes sociales, recordemos que estamos trabajando sobre la versión “free” la cual nos limita a un perfil por red social, teniendo que elegir, por ejemplo, en Facebook entre perfil personal o  página.

En la versión de pago está imitación desaparece y podemos configurar varios perfiles sobre la misma red social.

Comentar que en Google+ solo se puede agregar páginas,  no perfiles.

Una vez hemos agregado las cuentas que vamos a gestionar, veremos algo parecido a la siguiente imagen.

buffer
(el número de la la derecha indica que tenemos alguna programación o “schedule” pendiente de salir)

Posibilidades de configuración de Buffer

bufferbuffer

Haciendo click en el menú de opciones del dispositivo (en cada terminal puede ser de una forma distinta), vamos a tener acceso a la configuración de Edit schedule: donde al tener versión “free“, podremos programar un solo Schedule, pero eso si, con todos lo parámetros que estimemos.

Con esta programación, estamos indicando a buffer los horarios y días en los que queremos que publique el contenido que le vamos agregando.

¿Cómo añadimos contenido a Buffer?

Aquí si nos encontramos una diferencia con respecto a la versión de escritorio, ya que no dispondremos de la extensión de buffer para Chrome y claro, al intentar compartir una noticia desde la web origen del contenido, no nos da la opción de hacerlo a través de buffer, lo que resulta algo engorroso.

buffer

Pero podemos solventar esta carencia, cuando tenemos la noticia en nuestro navegador del móvil, damos a opciones del teléfono y seleccionamos compartir, ahora si, nos aparece “add to buffer” y se abre el programa, directamente vemos que buffer ha acortado la url de la noticia, genial!!!! pero no nos hace mención a la fuente de donde procede, lo que tendremos que poner a mano para actuar correctamente a la hora de compartir.

Es importante que hagamos click en la flecha que aparece a la derecha de nuestro nombre de usuario en el perfil, ya que de esa manera podremos elegir si queremos que  esta publicación se quede programada en otros de los perfiles que tenemos en buffer.

Alguna función más de Buffer

Otra característica curiosa es la posibilidad de agregar fotos en los  “schedule”, para de esta manera hacer algo mas impactante nuestra publicación.

Y, como en su versión de escritorio, podemos controlar algunas estadísticas de nuestras publicaciones, información muy interesante.

Mi experiencia personal con Buffer desde el móvil

Creo que poder trabajar desde el móvil es algo que hace años era impensable y que ahora con este tipo de aplicaciones está al alcance de nuestras manos, quizá no para redactar un escrito pero si para poder avanzar algo de nuestra labor diaria de una forma cómoda y eficaz.

Buffer, desde el móvil,  me ha sorprendido muy  gratamente, por su fácil manejo, fluidez y similitud con su hermana mayor de escritorio.

Cumple muy bien su función, así es que lo recomiendo como una herramienta de trabajo.

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDOS EXCLUSIVOS

Buffer desde el movil, ideal para el Community Manager
5 (100%) 1 vote
David Campos Roca
davidcamposroca@gmail.com

Especialista y formador en aulaCM donde enseño a los alumnos a obtener sus Certificaciones Oficiales de Google Adwords y también a diseñar sus propias paginas con WordPress. Me encanta ayudar a los demás a conseguir sus objetivos y metas profesionales. No hay mayor recompensa que ver como un alumno finaliza un curso y sus expectativas quedan cubiertas. "Localiza tu objetivo y alcanzarás tu meta"

14 Comentarios
  • pareoacolores2014
    Posted at 13:14h, 13 octubre Responder

    David, muchas gracias por tu post ya que me ha descubierto un buffer nuevo en el móvil ya que intentaba twittear a través de buffer con el móvil y efectivamente no me aparecía mas que twittear y nada relacionado con buffer como en el de sobremesa pero ahora ya se como hacerlo. Muchas gracias por tu marketing de contenidos.

    • davidcamposroca
      Posted at 13:29h, 13 octubre Responder

      Hola, me alegra mucho que te haya sido de utilidad la información. Espero publicar algo pronto sobre mas herramientas para el CM desde el móvil, muchas gracias. Un saludo

  • nathcordero
    Posted at 14:28h, 13 octubre Responder

    David!! es genial poder utilizar buffer desde el movil!! Para los que pasamos demasiado tiempo fuera y con un smartphone en la mano!
    Genial post!
    :)

  • davidcamposroca
    Posted at 14:31h, 13 octubre Responder

    Toda la razón Natalia, si te digo la verdad hago más temas de CM desde el terminal que desde el pc, más que nada por aprovechar el ratillo que tenemos libre. Gracias por el comentario!!!!

  • aliciaro2010
    Posted at 17:21h, 13 octubre Responder

    Genial herramienta. ¡Claro que sí! A partir de ahora todos “buffeando” en el tren, el bus, el súper, el baño… Realmente los usuarios de las Redes Sociales pasamos mucho tiempo con el móvil, así que cualquier aplicación que pueda usarse desde este dispositivo tiene futuro. Además, todo lo que nos haga la vida un poco más fácil a los community managers será bienvenido, ¿verdad? Estupendo post, David. Voy a compartirlo.

  • davidcamposroca
    Posted at 17:47h, 13 octubre Responder

    Yo creo que “el futuro está en el móvil” jjjjj, quizás sea algo exagerado pero ya veremos de aquí a unos años….. Muchas gracias Alicia, me alegra mucho os haya gustado.

  • hurricanejen
    Posted at 09:47h, 14 octubre Responder

    Gracias!! Buenísimo saberlo :)

  • davidcamposroca
    Posted at 09:51h, 14 octubre Responder

    Muchas gracias, me alegro te haya servido.

  • cinacio06
    Posted at 15:42h, 24 octubre Responder

    Buen post David, es verdad cada vez más es importante que las herramientas estés bien adaptadas para el móvil y Buffer es una herramienta importantísima para los Community Manager, así que nos viene fenomenal. Gracias por compartir con nosotros

    • davidcamposroca
      Posted at 17:41h, 24 octubre Responder

      Muchas gracias, a mi es es que el tema móvil me vuelve loco, es como llevar todo en el bolsillo 😉 y como hay tantos ratos que no estamos delante del pc tenemos que aprovechar. Me alegro te haya servido

  • Sricote
    Posted at 12:42h, 27 octubre Responder

    Buena herramienta y buen post, David. Yo uso bastante esta aplicación desde la web; la aplicación móvil para Android suelo utilizarla para algún apaño sobre la marcha. Ambas se complementan estupendamente. De las más interesantes para controlar los horarios de nuestras publicaciones.

  • 5 herramientas gratuitas para organizar y optimizar el trabajo del CM | David Campos
    Posted at 08:32h, 16 febrero Responder

    […] publicaciones. Si te interesa saber algo más sobre Buffer te recomiendo una lectura a “Buffer desde el móvil, ideal para el Community Manager“, otra de mis entradas que se centraba en esta […]

  • Alejandra & Toni
    Posted at 19:02h, 19 marzo Responder

    Hola David!

    Sin duda una gran herramienta para nuestros negocios en internet :)!

    Una que nosotros utilizamos y funciona muy bien es “Everypost”, está genial.

    Darte las gracias por compartir herramientas y contenidos de valor en tu blog para que crezcan nuestros negocios en internet.

    Un súper abrazo :).

    • David Campos Roca
      Posted at 19:42h, 19 marzo Responder

      Hola, muchas gracias por vuestro comentario. Me acostumbre a trabajar con Buffer desde el principio, pero ahora que lo comentas voy a probar Everypost para tener una alternativa. Gracias por la indicación. Un abrazo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: (David Campos Roca) FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces) LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal https://davidcamposroca.com/aviso-legal-politica-privacidad/ Data Protection Officer (DPO): () Envía un men *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This