marketing_fan

5 razones para compartir contenidos en marketing fan

mktfan es una comunidad web 2.0 especializada en el filtrado, gestión y organización de contenidos sobre marketing, SEO, social media, dispositivos, tendencias, branding, publicidad…

Fue creada en septiembre de 2009 y, en palabras de su fundador Victor Gil: “surge de una preocupación personal que creo es bastante compartida: apenas tenemos  tiempo ni capacidad de atención suficiente para abarcar  todo lo que se publica sobre marketing, tanto en medios especializados, como, cada vez más, en las redes sociales que utilizamos… Pues bien, dándole vueltas al tema, hace unos días,  se me ocurrió que si entre todos, con mucho menos esfuerzo,  hacemos el trabajo de filtrar lo que nos parezca relevante, todo será mucho más llevadero. Y así nació mktfan.com

Actualmente, la cantidad de contenidos sobre Social Media, Marketing, SEO, Community Manager y Publicidad que circulan por internet es incalculable, contar con una herramienta como mktfan puede ahorrarnos mucho tiempo, además de otro tipo de beneficios como vamos a poder comprobar. 

 

1.- Accedes a información catalogada a un solo  “click”

El punto fuerte de marketing fan es la facilidad de acceso a una base de información sobre contenidos específicos de una forma muy intuitiva.

Podemos buscar por temáticas (según las categorías de clasificación) o bien, utilizando el buscador, donde lo haremos con palabras clave.

Este es el objetivo principal, concentrar en un solo lugar, el mayor número de información posible.

En ocasiones, no podemos estar pendientes 100% de nuestras cuentas en redes sociales y es muy probable que se nos “escape” algo de información de interés, en ese caso podemos acceder a la sección de “última hora”  y  rescatar de un vistazo aquello que estimemos, siempre y cuando haya sido subido por algún usuario.

Otra de las premisas de esta comunidad es la “calidad de sus contenidos”, lo cual se puede comprobar consultando cualquiera de sus secciones y viendo que estos son de actualidad y captan el interés del lector.

 

2.- Marketing fan lleva tráfico directo hacia tu sitio web

El funcionamiento de marketing fan hace que como usuarios solo tengamos que subir la “url” de la noticia (ideal para el SEO), con lo cual, cuando un lector quiera leerla, lo hará directamente desde nuestro sitio web.

Con esto, lógicamente, conseguimos que aumente el número de visitas a nuestro blog o web y también la probabilidad de que ese lector consulte otras páginas, se suscriba a nuestros boletines, publicaciones, y pueda seguirnos en redes sociales.

 

3.- Consigues mejorar tu marca personal dentro de marketing fan

Los usuarios registrados en marketing fan pueden votar las publicaciones que van apareciendo. Este sistema hace que las noticias o artículos que reciban más de 25 votos en un periodo mínimo de dos días desde su publicación, pasen a la portada de la web, con lo cual aumentarían en visibilidad y en cierto modo en “popularidad“. Y no solamente la noticia, sino el usuario que la ha subido estará, durante un tiempo, más visible que el resto.

Otro aspecto relacionado con este “ranking” es la obtención de reconocimientos al estilo badges de Foursquare, los usuarios que tienen mucha actividad (publican, comentan, obtienen votos …), reciben puntos que incrementan su “karma” en relación a los demás, con la posibilidad de ser considerados “Usuarios VIP”, “Usuarios Cracks” o “Usuarios Hunter”, con su correspondiente espacio visible.

Aparecer en la portada de la web, así como obtener un mayor reconocimiento, nos posicionará como un usuario “referente”.

 

4.- Dentro de marketing fan puedes hacer “networking”

Dentro de la plataforma, veremos que se crean distintos grupos (abiertos o cerrados) para debatir sobre temas específicos.

Participar en estos grupos y aportar nuestros conocimientos y experiencia profesional puede abrirnos las puertas a nuevos contactos profesionales e incrementar las posibilidades de “recomendación”.

Todos sabemos de la importancia de contar con una “red de contactos” de calidad, algo que se consigue con tiempo y esfuerzo y, en marketing fan tenemos una puerta abierta a participar en esta comunidad 2.0 e ir conociendo a otros usuarios.

 

5.- Mayor difusión de tu contenido en redes sociales

Desde la propia plataforma de marketing fan los usuarios pueden compartir directamente los contenidos en las principales redes sociales. De esta forma conseguirían llegar a un mayor número de lectores y obtener una mayor repercusión.

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDOS EXCLUSIVOS

Mi opinión personal sobre marketing fan

Como hemos podido comprobar, marketing fan cumple su objetivo principal de recopilar información relacionada con el marketing y otras temáticas, además nos facilita herramientas que, usándolas adecuadamente, nos aportarán un grado de valor tanto a nuestro contenido como a nosotros mismos.

Como en toda comunidad 2.0, lo enriquecedor es que ésta se nutra y crezca a partir del contenido de valor que aportan sus usuarios, buscando además la interacción entre ellos para que no se quede en un simple “almacén de contenido”.

Fuentes:

5 razones para compartir contenidos en marketing fan
5 (100%) 1 vote
David Campos Roca
davidcamposroca@gmail.com

Especialista y formador en aulaCM donde enseño a los alumnos a obtener sus Certificaciones Oficiales de Google Adwords y también a diseñar sus propias paginas con WordPress. Me encanta ayudar a los demás a conseguir sus objetivos y metas profesionales. No hay mayor recompensa que ver como un alumno finaliza un curso y sus expectativas quedan cubiertas. "Localiza tu objetivo y alcanzarás tu meta"

5 Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This